Presentación

Más de 75 años de deporte y relaciones sociales

El Real Club Jolaseta es un club deportivo y social situado en el centro de Neguri (Getxo). De carácter privado, se trata del tercer club más grande de Vizcaya en volumen de Socios, tras Athletic Club y Bilbao Basket.

En la actualidad, cuenta con cuatro secciones deportivas en deporte federado: tenis, pádel, hockey hierba y hockey patines, así como otras disciplinas dedicadas al deporte social: el fútbol, la natación y el fitness.

El Real Club Jolaseta es sede de una de las pruebas de la ITF (International Tennis Federation), en sus circuitos WTA y FUTURE.

Cuenta con un equipo masculino en División de Honor nacional de Hockey Hierba, y uno femenino en Primera División, así como con un equipo absoluto militando la Liga Norte de Hockey Patines, y equipos masculinos y femeninos de pádel en competición nacional.

Durante el año 2011, fue galardonado como Mejor Club de Tenis de España por el RPT (Registro Profesional de Tenis)

Además, se trata del Club vasco que más deportistas olímpicos ha formado, con más de una decena, y cuenta en la actualidad con 1.150 alumnos, menores y adultos, dentro de sus Escuelas Deportivas de formación.

Pero Jolaseta es, ante todo, un Club familiar. Más de 75 años de deporte y servicio en un Club, cuyo éxito, desde su fundación en 1933, no ha sido otro que lograr cultivar, estimular y perfeccionar la educación física de sus Socios, fomentando las relaciones sociales y humanas entre todos ellos.

Historia del Club

El 22 de Marzo de 1933 se redactó el primer Reglamento Social del Club, que en un principio se denominó ‘Sociedad Campos de Sport de Jolaseta’. Si bien, el origen de estas instalaciones deportivas se remonta a más de veinte años antes.

La Sociedad de Terrenos de Neguri, entidad inmobiliaria fundada el 24 de Marzo de 1933 para patrocinar la urbanización y construcción de viviendas individuales en los terrenos de Neguri, lugar distinguido de residencia de la burguesía, se debía a la magnífica visión social de reservar parte de sus propiedades para prácticas del deporte y sus consiguientes esparcimientos recreativos, lo que resultaba una misión innovadora para aquellos tiempos.

Los terrenos que la Sociedad destinó para las prácticas deportivas estaban compuestos por: un campo de fútbol donde jugaban el Athletic Club de Bilbao y el Arenas de Guecho, campos de tenis de cemento, una pista de patines de ruedas, un campo de tiro y un edificio social.

Sin embargo, la Sociedad que rigió estas instalaciones nunca tuvo un carácter deportivo, sino más bien de explotación de las citadas instalaciones, hasta que la Sociedad Campos de Sport de Jolaseta quedó deportiva y reglamentariamente constituida en 1933.

El Club se inicia con tres deportes: tenis, hockey hierba y fútbol.

Ya en el año 1943, el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, concedió al Club el derecho a utilizar la distinción de ‘Real’, y desde entonces comenzó a llamarse Real Club Jolaseta.

A lo largo de su vida, el Real Club Jolaseta se ha ido introduciendo en otras disciplinas deportivas, como son la natación, el hockey patines o el pádel, organizando así diversos campeonatos de España y eventos deportivos de relevancia internacional.

En el año 2008 se celebró el 75 aniversario del Club, momento entrañable en el que tuvo lugar la audiencia privada con su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, en la que compartió con los miembros de la Junta Directiva algunos acontecimientos memorables del pasado del Club, entre los que destaca su propio nombramiento como Socio de Honor en 1969, siendo todavía príncipe.

Instalaciones

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

© 2015 Derechos reservados