PROYECTO REFORMA INSTALACIÓN (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DE INSTALACIÓN

Recordamos a los Socios del Club que continúa abierto el buzón de consultas relativas al proyecto para la reforma y construcción de nuevas instalaciones sobre la base actual del Real Club Jolaseta, que pueden dirigir al correo electrónico infoproyecto@jolaseta.com

¿Por qué surge la iniciativa de un proyecto de reforma general de la instalación?

En los últimos años, el Real Club Jolaseta ha sufrido un crecimiento exponencial del número de actividades, dando respuesta a la demanda del Socio y a un cada vez mayor número de alumnos en escuelas, de participantes en eventos deportivos o sociales y de Socios que acuden a hacer uso recurrente de la instalación. Por la actual disposición del Club, este aumento de volumen en la actividad y en el número de usuarios no se ha visto acompañado de un aumento proporcional de la instalación. Con el tiempo este inevitable crecimiento ha generado problemas como la falta de vestuarios suficientes, el deterioro de algunas instalaciones, la saturación en actividades como el pádel, el gimnasio, las actividades dirigidas (pilates, gimnasia…) o incluso la saturación de espacios destinados al esparcimiento del Socio como es la hostelería del Club.

Asimismo, en los últimos años, la modernización de las instalaciones se ha venido realizando 'por parches', actuando individualmente cuando existía una necesidad grande (zona familiar, nuevo comedor, etc.), sin una estrategia o planteamiento integral, a lo que se quiere dar respuesta con este proyecto.

 

¿Qué debilidades de la actual instalación pretende solucionar el proyecto de instalación?

El proyecto se acomete con varios objetivos; siendo los más importantes, ordenar los espacios y solucionar las deficiencias de la actual instalación.

Así, en el anteproyecto ha cobrado gran importancia el crecimiento en instalación en el área de pádel, la adaptación de una manera más coherente y racional de las pistas descubiertas de tenis. Una ampliación considerable del gimnasio, con salas polivalentes para las actividades dirigidas que se encuentran actualmente saturadas. Nuevos vestuarios para Socios y Socias, distinguiendo entre vestuarios para adultos y otro de cabinas familiares. Una zona cubierta para el esparcimiento de los menores, un nuevo servicio de cafetería deportiva que libere la hostelería principal del Club para sus Socios en momentos de máxima afluencia. Una nueva zona familiar, accesible desde la entrada principal y anexa a la nueva cafetería. Una separación por usos entre Socios y deportistas de competición, con vestuarios, gimnasio y salas para jugadores y equipos, independientes de los vestuarios y las zonas de uso habitual de los Socios. Además de otras nuevas instalaciones como el spa o nuevos servicios como los de fisioterapia o nutrición.

 

¿En qué fase del proyecto nos encontramos actualmente?

La presentación del anteproyecto supuso una nueva fase del "Proyecto para la reforma y construcción de nuevas instalaciones sobre la base actual del Real Club Jolaseta", que se iniciara hace ya dos años con la publicación de un concurso de ideas (Fase 1) y la resolución del mismo en favor de los arquitectos ganadores (Fase 2).

Una vez terminen de concretarse los trámites necesarios y obtenidos todos los permisos y licencias, se desarrollará por parte del equipo de arquitectos ganadores del concurso el llamado 'Proyecto Básico'.

El anteproyecto actual podrá sufrir modificaciones en el transcurso del desarrollo del 'Proyecto Básico', en el caso de que deba ser adaptado en relación a los requerimientos de las instituciones encargadas de otorgar las licencias, viabilidad económica o de ejecución del proyecto.


¿Se presentará el proyecto a los Socios para su aprobación?

Exactamente igual que se hizo en julio una presentación pública del anteproyecto de reforma, en aras a la transparencia, la Junta Directiva presentará a los Socios del Club el 'Proyecto Básico', que incluirá además un estudio económico y financiero, fases de ejecución y plazos, además de todas las respuestas a las cuestiones que se hayan ido recopilando en base a las sugerencias y comentarios de los Socios en el buzón mail habilitado a tal efecto.

Con toda esta información, el proyecto será sometido a votación en Asamblea General, que será convocada extraordinariamente con el proyecto como único punto del orden del día.

Según los Estatutos, en la Asamblea podrán votar todos los Socios y Socias con derecho que a ella asistan, esto es: Socios Fundadores, Socios y Socias de Honor, Socios y Socias de Número y Socios y Socias Consortes. En virtud del artículo 30 de los estatutos, la aprobación del proyecto no requiere de mayorías cualificadas.


¿El proyecto se presentará de manera seccionada según las diferentes instalaciones para su aprobación o de forma general?

Dado que el proyecto de instalación se desarrolla bajo una única licencia, con la aprobación del Ayuntamiento de Getxo y según los coeficientes urbanísticos que autoriza el Plan General de Ordenación Urbanística, el proyecto se presentará de forma global. La partición del proyecto podría suponer la negativa por parte de las instituciones o la no concesión de permisos a alguna de las instalaciones propuestas.

Esto no quiere decir que el proyecto deba ejecutarse de una vez, sino que se realizará por fases, si bien la aprobación deberá ser única y de manera global para todo el proyecto de instalación.

 

¿Cuánto costará el proyecto? ¿Cuándo se acometerá? ¿En cuánto tiempo?

El estudio económico y financiero, así como las fases de ejecución y plazos para el proyecto se presentarán conjuntamente con el 'Proyecto Básico', pues dependen por entero de este. No puede calcularse el 'cuánto' y el 'cuándo' si no se sabe de manera definitiva y detallada el 'qué' y el 'cómo'.

El anteproyecto se encuentra aún en fase de aprobación por parte de las instituciones. Si bien, estos trámites se encuentran ya muy avanzados, y desde hace varios meses se ha trabajado en las diferentes posibilidades urbanísticas con el Ayuntamiento de Getxo, el estudio del anteproyecto por parte de URA (Agencia Vasca del Agua) y la aprobación por el departamento de salud pública de Gobierno Vasco de las nuevas instalaciones. Toda vez que se obtengan las licencias y se desarrolle el 'Proyecto Básico' podrán estudiarse las diferentes cuestiones económicas, financieras, así como las relativas a fechas y plazos.


¿Continuarán pudiendo usarse las instalaciones durante la ejecución del proyecto?

Dado que el proyecto de instalación se ejecutará en fases, siguiendo las distintas zonas del Club en las que están previstas las reformas, las instalaciones que no correspondan a la fase del proyecto que en el momento se acometa podrán continuar usándose con relativa normalidad. De esta manera, se pretende planificar las obras minimizando al máximo la molestia al Socio y sin alterar el normal funcionamiento del día a día.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados